En nuestro país, más de 200 mil personas entre 15 y 18 años de edad trabajan y deben ser incorporadas al Régimen Obligatorio del Instituto Mexicano del Seguro Social, por parte de sus patrones, informó la directora de Incorporación y Recaudación, Norma Gabriela López Castañeda.

Por lo anterior, a través de un acuerdo del H. Consejo Técnico del IMSS, se pondrá en marcha una campaña nacional de información sobre la obligación inmediata de inscribirlos dentro de este régimen.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Pa’tacos, los mexicanos! La versión gringa es de las peores del mundo, según Taste Atlas

La funcionaria explicó que “el postulado categórico es que las personas menores de edad que dentro de los límites establecidos por la Constitución, los Tratados Internacionales y la Ley Federal del Trabajo, tengan una relación laboral, gozan de la cobertura más amplia que la seguridad social ofrece”.

López Castañeda precisó que el marco jurídico aplicable, entre otras disposiciones, establece la prohibición del trabajo de menores de 18 años en labores peligrosas o insalubres y en horas extraordinarias, domingos y días de descanso obligatorio.