Pide Morena al Senado respaldar a la Guardia Nacional
Pide Morena al Senado respaldar a la Guardia Nacional

Al indicar que en México se necesita una Guardia Nacional fuerte, y leyes que sancionen de verdad a quienes alteran la paz y tranquilidad de todos las mexicanos, el dirigente Nacional de MorenaMario Delgado, pidió al Senado respaldar a la Guardia Nacional.

Pide Morena al Senado respaldar a la Guardia Nacional

“Es una iniciativa en favor del pueblo de México y en favor de la paz y la tranquilidad de todos los mexicanos y con la cual se fortalece dicha institución”, destacó.

Minuta de Guardia Nacional se va a comisiones del Senado

Sobre la suspensión de la alianza de Va Por México, Mario Delgado indicó que a Morena no le beneficia, porque de todas formas Morena va a ganar las elecciones del Estado de México y de Coahuila en 2023.

“Pues mira, la verdad es que de todos modos les vamos a ganar, digo… De ninguna manera es soberbia, es confianza. Mira, con todos los dirigentes que tenemos aquí, si no teníamos dirigencias locales y ganamos 15 gubernaturas, imagínate ahora que estamos más organizados, nosotros estamos trabajando para enfrentar a esos partidos como sea, en alianza o separados. De cualquier manera, vamos a hacer el trabajo necesario para derrotar en el 2023 en el Estado de México y en Coahuila”, expresó.

Ademas el dirigente Nacional aseguró que es falso que el país se vaya a militarizar con el paso de la Guardia Nacional a la SEDENA y calificó cómo “una hipocresía” que los gobernadores de otros partidos pidan la presencia de la Guardia y sus legisladores se opongan a su fortalecimiento en el Senado.

Asegura AMLO que seguirá defendiendo que Guardia Nacional pase a la SEDENA

“Es una paradoja que, quienes ahora argumentan la militarización, fueron quienes violaron la Constitución y sacaron al Ejército a las calles. Hoy tenemos la Guardia Nacional y tenemos el apoyo del Ejército con un respaldo constitucional”, agregó Delgado.

Por otro lado, sostuvo que, atendiendo al marco jurídico y la división de poderes en México, “la Suprema Corte de Justicia no puede anular una Reforma Constitucional que se hizo de manera legal y legítima,” dado que “sería una gravísima invasión al Congreso”.

“Le pedimos a la Suprema Corte, respetuosamente, que acate la decisión del pueblo de México expresada a través de sus representantes y de una mayoría legítima. Que se mantenga la prisión preventiva oficiosa como fue aprobada en el Artículo 19 Constitucional. Sin simulaciones”, declaró el líder morenista.

Por último, recordó que uno de los grandes objetivos de la Cuarta Transformación es terminar con la impunidad y para ello, “algunos delitos debían considerarse como graves o que tuvieran prisión preventiva oficiosa. De ahí la reforma al artículo 19 constitucional; es parte de la lucha contra la impunidad en este país, que es fundamental para lograr una paz y que esa paz sea fruto de la justicia”.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram