Presidente del DIF-Q.Roo se pronuncia en contra de discriminación y trata de personas

Cancún, 7 Septiembre .- La Presidente del Sistema estatal DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, pidió a la sociedad, en su conjunto, combatir, desde sus respetivas trincheras la impunidad e insistir en los derechos de todas las personas para vivir con dignidad, libres de violencia y discriminación.

Citada por un comunicado de la dependencia, al asistir a la conferencia sobre la trata sexual infantil en esta ciudad, la funcionaria se pronunció en contra de este flagelo.

Esta plática fue impartida en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de Cancún, por el Presidente de la Fundación Freedom, Fernando Landeros, ante la presencia de alrededor de 150 personas de diferentes ámbitos de la sociedad.

En su exposición, Fernando Landeros habló sobre las diferentes formas de explotación sexual infantil que existen, y dijo que en México, alrededor de 21 mil niñas y niños son víctimas de trata anualmente.

Asimismo, que las principales amenazas para los hijos están en el círculo cercano a la familia, así como que el combate a este problema debe enfocarse en cuatro puntos, prevención, intervención, rehabilitación y justicia.

En su mensaje, Gabriela Rejón de Joaquín felicitó a la Fundación Freedom por toda la labor que realizan en el país, en particular en Quintana Roo, donde todo lo que hacían se sumaba a las acciones que autoridades e instituciones también llevan a cabo, con lo que seguían fortaleciendo todo tipo de medidas para combatir y eliminar la trata de personas.

PODRÍA INTERESARTE: Invierte comuna de OPB 1.2 mdp en luminarias

Presidente del DIF-Q.Roo se pronuncia en contra de discriminación y trata de personas

Destacó que desde el DIF Quintana Roo realizaban acciones que tienen el objetivo de concientizar a la población para prevenir el delito de la trata de personas, dar a conocer a la población la situación de las víctimas, fortalecer las capacidades interinstitucionales con la disminución de actitudes, estereotipos y discriminación.

“De igual manera llevamos a cabo, en colaboración con la Policía Cibernética, la campaña permanente “Internet Sano y Seguro, Prevención de la Pornografía Infantil y Juvenil”, a fin de seguir recomendaciones para la disminución de este delito.

“Y hace un par de semanas realizamos en Playa del Carmen un foro contra la trata de personas con la participación de especialistas en el tema, dirigido a fortalecer la cultura de la prevención en nuestros jóvenes”, agregó.

Asimismo, reconoció todo el apoyo que la Fiscalía General del Estado brindó al DIF Quintana Roo, durante los seis años de la administración, para atender casos relacionados con la trata de personas y tantos otros que reciben en la Institución.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca, destacó las acciones realizadas en Quintana Roo, para combatir la trata de personas, dio a conocer los logros obtenidos y proporcionó los números telefónicos para hacer denuncias anónimas.

En este evento se contó con la presencia de la Directora General del DIF Estatal, María Elba Carranza Aguirre; el Director General del CRIT Quintana Roo, Eduardo Martínez Salgado; Paola Albarran, de la Fundación Freedom, y de Paola Moreno Córdoba, en representación de la Gobernadora Electa, Mara Lezama Espinosa, entre otros invitados.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram