Reglamento para cementerios estará listo en este año
Reglamento para cementerios estará listo en este año

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Néstor Vargas, comentó que en este año estaría listo el Reglamento para Cementerios en la Ciudad de México, incluyendo la instalación de cámaras de video vigilancia.

Reglamento para cementerios estará listo en este año

En conferencia, Vargas indicó que, el Reglamento para Cementerios contempla la donación de cuerpos a universidades, por lo que existe un diálogo con las mismas, dado que se establece que debe haber un convenio entre el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (INCIFO) para que pueda darles los cuerpos para llevar investigaciones y docencia.

Además, el consejero señaló que se encuentran en la creación de la plataforma digital donde se estará un registro “cierto” de todas las exhumaciones e inhumaciones que se realicen en panteones y cementerios de la capital del país, y aclaró que los camposantos de los pueblos originarios tiene autonomía.

En tanto, se debe mencionar que serán instaladas 368 cámaras en los 104 cementerios civiles-administrados por las alcaldías y comunitarios- mientras que en los 14 concesionados tendrán que instalarlas con sus propios recursos.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram