Transportistas duplican sus costos de operación por obras en la Colosio

ELISA RODRÍGUEZ

Transportistas y agencias de viajes duplican costos de operación a causa de tráfico vial por obras en Cancún, a la par que se anuncia la implementación de carriles en contraflujo a fin de aligerar la situación en horas pico.

Si bien los sectores empresariales, así como los ciudadanos consideran que la obra es indispensable para un tránsito más seguro y ágil al concluir los trabajos, la rehabilitación del bulevar en Cancún ha originado fuertes daños a las actividades productivas y turísticas.

Por un lado, las aerolíneas que por el momento movilizan a más de 84 mil pasajeros en promedio al día, alertan a los viajeros sobre el aumento de tiempo de traslados de la terminal aérea hacia sus hoteles; y por otra parte están siendo afectados miles de trabajadores que laboran a lo largo del corredor turístico de la Riviera Maya.

PODRÍA INTERESARTE: Gatito ayuda a su dueña a pegar estampas en el álbum del mundial

Transportistas duplican sus costos de operación por obras en la Colosio

Turistas y trabajadores se quedan atrapados hasta 3 horas para recorrer el segundo tramo en reparación, de 1.3 kilómetros, y aunque los transportistas también han tenido que ajustar sus traslados para evitar pérdidas de vuelos de sus clientes, esto se torna imposible desde que iniciaron las obras de rehabilitación en esta zona.

Diversas aerolíneas, entre ellas Volaris, pide a sus pasajeros con vuelos con salida en el Aeropuerto Internacional de Cancún llegar con tres horas de anticipación a sus vuelos nacionales y cuatro horas para vuelos internacionales, por los atrasos que se están registrando en los traslados hacia la terminal aérea.

Una joya que debe cuidarse

Cancún encabeza la lista de los destinos con mejor conectividad aérea para este 2022, con un total de 56 mil 951 vuelos y una derrama económica estimada en 11 mil 712 millones de dólares.

José Juan Chilón Colorado, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores y Empleados de la Construcción en Quintana Roo, dijo que no solo el turismo está siendo afectado, también otras actividades productivas, son unos 8 mil trabajadores de la industria de la construcción los perjudicados, tomando en cuenta que esta industria apenas comienza a recuperarse de los efectos de la pandemia.

Por su parte, Sergio González Rubiera, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Quintana Roo (AMAV), indicó que está en marcha una campaña de marketing para disminuir el impacto del tráfico entre los turistas y proveedores, por estas obras de rehabilitación del acceso principal a Cancún.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram