Conéctate con nosotros

Viva Aerobús mejoró su ocupación de agosto de 2022, respecto a 2021 en un 35 por ciento

Viva Aerobús mejoró su ocupación de agosto de 2022, respecto a 2021 en un 35 por ciento

Turismo

Viva Aerobús mejoró su ocupación de agosto de 2022, respecto a 2021 en un 35 por ciento

Viva Aerobus reportó hoy sus resultados preliminares de tráfico correspondiente a agosto de 2022, mes en el que asegura haber tenido un incremento de 35 por ciento

Ciudad de México, 7 Septiembre.- Viva Aerobus reportó hoy sus resultados preliminares de tráfico correspondiente a agosto de 2022, mes en el que asegura haber tenido un incremento de 35 por ciento, respecto al mismo lapso de 2021.

En un comunicado, añadió que en ese mes transportó a 1.88 millones de pasajeros, un incremento de 35 por ciento, comparado con agosto de 2021, impulsado principalmente por un aumento de 40.4 por ciento en el tráfico doméstico.

Añadió que el factor de ocupación alcanzó 85.7 por ciento, un aumento de 7.2 puntos porcentuales, reflejando un factor de ocupación doméstico de 86.7% por ciento, e internacional de 81.1 por ciento.

Por consiguiente, Viva aumentó su capacidad total, medida en asientos por milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés), en un 26.3 por ciento, en comparación con agosto de 2021.

PODRÍA INTERESARTE: Sedena negocia mejoras para trabajadores del Tren Maya

Viva Aerobús mejoró su ocupación de agosto de 2022, respecto a 2021 en un 35 por ciento

En cuanto al desglose por mercado, Viva creció su capacidad en un 29.4 por ciento en el mercado doméstico y en un 12.8 por ciento en el internacional.

En lo que va del año (enero-agosto), Viva señaló que ha transportado a 13.26 millones de pasajeros.

Ello, agregó, significó un incremento del 40.8 por ciento en comparación con 2021 y con factor de ocupación de 86.4 por ciento, un aumento de 3.3 puntos porcentuales.

“La demanda se mantuvo fuerte en el mes de agosto con factores de ocupación recuperándose a niveles pre-pandemia, reflejando un crecimiento disciplinado.

El Director General de la aerolínea, Juan Carlos Zuazua, añadió que “seguiremos monitoreando la demanda, ya que el verano se termina y entramos en un periodo estacional más lento.”

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

Más en Turismo

Arriba