El WTTC prevé un alza del 16% en reservaciones internacionales para México

Cancún, 8 de septiembre .- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) informó que de acuerdo con estudios de su socio estratégico Forward Keys, en este segundo semestre del año, México registrará un crecimiento de más de 16% en reservaciones por vía aérea, con respecto al mismo periodo de 2019.

En un comunicado, fechado en Londres, indicó que los países que registraron el mayor incremento en reservaciones hacia México son Reino Unido, con un 45%; Estados Unidos, 35%; Francia, 25%; Argentina, 18%, y Canadá, 3%.

En 2021 el sector de viajes y turismo en México vio un aumento de más del 23.6% en su contribución a la economía del país, con casi 169 mil millones de dólares. México representó la octava economía a nivel global en ese segmento.

PODRÍA INTERESARTE: Esto es lo último que sabemos del huracán Kay que está afectando México

El WTTC prevé un alza del 16% en reservaciones internacionales para México

En este mismo año incrementó 9.2% en los niveles de empleo en comparación con 2020 para alcanzar más de seis millones, es decir, casi el 11% del total de los puestos de trabajo del país.

Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC, dijo que el sector de Viajes y Turismo de México está en franca recuperación, lo cual es alentador para el desarrollo económico y la generación de empleos.

En su reciente Informe de Impacto Económico (EIR), se proyecta que, en los próximos 10 años en el sector de viajes y turismo en México, se generarán más de 2.7 millones de nuevos empleos, además de registrar una tasa de crecimiento anual en el sector del 3.2%, lo que superar el pronóstico del crecimiento de la economía total nacional, que es del 2% para el mismo periodo.

La contribución del turístico a la economía mundial en 2021 fue de más de 5.8 billones de dólares, un crecimiento de más de 21.7% respecto a 2020, con lo que el sector representa el 6.1% de la economía global. Además, contribuyó con 289 millones de empleos en 2021, un aumento de 6.7% respecto a 2020, sumando más de 18.2 millones de nuevos puestos de trabajo en el turismo.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram