Opera ccon sobrecupo CAT para niños

El Centro de Atención Temporal (CAT) para menores en Cancún, administrado por el DIF municipal, opera con una sobrepoblación de más de 200 por ciento, de acuerdo con Marisol Sendo, encargada de despacho del organismo.

En el Centro se atienden a niñas, niños y adolescentes nacionales y extranjeros en situación de movilidad. Son la población más vulnerable del municipio, que sufrieron o sobrevivieron a la violencia, en la mayoría de los casos.

Para desahogar el Centro, el DIF está construyendo un refugio temporal para infancias en situación de movilidad.

Con ello podría disminuir una docena o más de niños, niñas y adolescentes migrantes que atienden al mes en el CAT.

Dicho refugio se encuentra en construcción en la Supermanzana 217.

PODRÍA INTERESARTE: Prevén repunte de ocupación hotelera hasta noviembre

Opera con sobrecupo CAT para niños

Se trata de un edificio con tres módulos de dormitorios, con capacidad de atención de hasta 50 personas, con oficinas administrativas, dos consultorios médicos, uno de psicología y otro más de medicina general, además de cocina, lavandería, sala de usos múltiples.

“Este refugio nos viene muy bien, así podremos liberar un poco el CAT, a la vez que damos atención especializada a niños en situación de movilidad”, dijo Sendo.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Migración (INM), hay actualmente 59 expedientes abiertos por niños, niñas y adolescentes migrantes irregulares en Quintana Roo en lo que va del año.

Por su parte, en 2020, la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes ingresó a 430 personas de este grupo etario, donde se mezclaba población local y también con migrantes.

Del total, 99 son niñas, 117 niños, 144 adolescentes mujeres y 70 adolescentes hombres.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram