Algo muy característico y que todos aman de México es su gastronomía, o al menos la mayoría, pues una mujer extranjera mostró una queja en un grupo de Facebook donde se comparten recetas de distintos tipos entre ellos de la comida mexicana. La mujer llamó a los platillos “monótonos” porque la mayoría se consumen con un producto muy mexa como lo es la tortilla.

Salsa verde, un clásico de la gastronomía mexicana

 

También su queja se dirigió a otros productos muy usados en la comida mexicana como el picante, la carne, los frijoles y el queso.

 

Por su puesto que la queja de esta extranjera logró hacer enojar a gran parte de la comunidad del grupo: “Comida Mexicana Araceli Oficial”, quien fue el que compartió una captura de pantalla del comentario:

 “¿Todo lo comen con tortilla? ¿No se cansan? Con todo respeto hacia el canal y el pueblo mexicano, su comida es muy monótona (…) Usan los mismos ingredientes para todo”, se puede leer en el comentario.

Claro que los mexicanos de hueso colorado no dudaron en salir a defender nuestra gastronomía y poner en su lugar a la extranjera, por lo que uno de ellos le respondió lo siguiente:

Las tortillas son el pan nuestro de cada día y recién sacaditas del comal están más sabrosas, en mi rancho son las que nunca faltan gracias a Dios. Bonita tarde mi gente hermosa sean felices los quiero mucho”.

El comentario fue realizado en un grupo de recetas de platillos mexicanos (Foto: Cuartoscuro)

Aunque nunca se menciona el lugar del que proviene la usuaria que presentó la queja, sí dio algunos detalles de su gastronomía pues aseguro que es más amplia ya que preparan una “una sopa diferente cada día sin repetir”.

Gracias a la gran comunidad que conforma el grupo de comida mexicana la captura de pantalla ha logrado acumular más de 18 mil reacciones en Facebook y comentarios a favor de la tortilla y otros platillos mexicanos, así como también varios comentarios burlándose de la queja de la extranjera.