Miguel Barbosa: ‘Alianzas políticas deben ser a favor de los poblanos’

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, consideró que las alianzas entre partidos políticos deben ser con el objetivo de establecer formas de Gobierno democrático y no solo para alcanzar el poder mediante la obtención de cargos públicos.

Comentó que las fuerzas políticas que busquen una coalición, tienen que compartir la visión de favorecer a la población antes que los intereses partidistas o particulares, ya que, en algunos casos, ha habido acuerdos que “son impresentables” y solo por ganar el poder.

Agregó que los institutos políticos deben ser firmes con la ideología que pregonan y no asumir posiciones que no corresponden a su actuar solo por ganar elecciones, ya que esto ha sido la causa de que en México las fuerzas políticas pierdan identidad.

PIDE BARBOSA ALIVIAR TENSIONES POLÍTICAS

Durante el Primer Informe de Actividades del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXI Legislatura, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el mandatario estatal pidió a los diputados que blinden su actividad legislativa y no permitan que las tensiones políticas afecten las acciones en favor de los poblanos.

Indicó que la serenidad y reflexión deben de ser factores prioritarios en el ejercicio de sus acciones, por lo que invitó a los políticos que lo apliquen en los siguientes dos años.

Añadió que su Gobierno ya realiza los procedimientos correspondientes para construir la nueva sede del Poder Legislativo local, además del rediseño de diversas instituciones, propuesta que analizarán los integrantes del Congreso.

CITA:

Las fuerzas políticas que busquen una coalición, tienen que favorecer a la población antes que los intereses partidistas o particulares”

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram