Oferta Anáhuac maestría en Gestión de Adicciones

Con el objetivo de formar profesionistas especializados en el campo de las adicciones para que brinden consultoría y asesoría, así como en el diseño e implementación de estrategias de prevención, la Universidad Anáhuac abre la convocatoria para la tercera generación de la Maestría en Gestión de Adicciones.

Alejandro Madrid Irueste, director de la Escuela de Psicología del campus Cancún, destacó que el plan de estudios surgió de la necesidad de combatir y prevenir el uso de sustancias nocivas para la salud humana.

Agregó que las asignaturas serán impartidas por docentes de primer nivel y el contenido “está basado en hacer realmente una prevención que se pueda medir y que esté fundado con investigación científica para medir el impacto que genera la aplicación de los programas”

El plan de estudios se compone por 14 módulos mixtos, es decir, el estudiantado podrá tomar hasta ocho asignaturas en línea, así como asesorías de manera presencial, según le convenga.

Algunas de las materias que integran el plan de estudios son: Introducción al estudio de las adicciones; Introducción a la epidemiología de las adicciones; Políticas públicas y legislación de las adicciones; Efectos del consumo de drogas en el sistema nervioso central; Factores relacionados al consumo de drogas.; Instrumentos diagnósticos en adiciones.; Modelos de prevención de las adicciones y Diseño y evaluación de programas de prevención y tratamiento.

PODRÍA INTERESARTE: Denosta AMLO a legisladores de oposición

Oferta Anáhuac maestría en Gestión de Adicciones

El cupo será de 35 alumnos con el propósito de brindar una mejor calidad académica; además, actualmente trabajan en conjunto con Centros de Integración Juvenil en el tema del tratamiento y prevención de adicciones.

“La importancia que tiene de egresar a estos profesionales es que puedan aplicar programas de prevención a instituciones en comunidades, en centro educativos, en empresas e incluso a empresas enfocadas al sector turismo”, señaló.

“También hay programas de becas. Mientras más apliquen en la maestría con mayor tiempo de anticipación, es probable que obtengan un mayor porcentaje para una beca”, agregó.

Expuso que esta formación no es solo para profesionales de la salud mental sino también para otros perfiles tanto del sector público como del privado, es decir, para quienes tengan interés en el trabajo comunitario en instituciones sociales, universidades o instituciones públicas.

ERIKA GONZÁLEZ

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram