Mantienen en Cancún programa permanente de protección y bienestar animal

Cancún, 11 de septiembre .– Al ser la proliferación de perros y gatos callejeros un tema de salud pública que necesita real atención, la Dirección de Protección y Bienestar Animal cuenta con un programa permanente de adopción, con el que se busca que las mascotas encuentren una familia y tengan una segunda oportunidad de vida.

Al respecto, la directora de la dependencia, Georgina Vázquez Bracho Hidalgo, informó que el objetivo es que las mascotas encuentren un hogar en el que los llenen de amor y cuidado, por lo que pide a la ciudadanía que no compren mascotas y que acudan a esa dirección en donde encontrarán perros que están disponibles para su adopción.

Destacó que el cuidado y bienestar de los animales es fundamental para este gobierno, por lo cual, los canes en adopción se entregan bañados, limpios, desparasitados, esterilizados y vacunados contra la rabia, en caso de ser adultos.

La funcionaria informó que se cuenta con el servicio de adopción de manera permanente en las instalaciones de Protección y Bienestar Animal, por lo que pueden acudir en el horario de atención de 08:30 a 19:00 horas, de lunes a viernes y de 09:00 a 13:00 horas los sábados.

Los requisitos para otorgar este servicio es presentar una identificación oficial, copia del comprobante de domicilio y llevar una correa para el cánido. Las instalaciones se encuentran ubicadas en la súper manzana 99, sobre la avenida Nichupté, entre Av. 135 y calle 147, además pueden comunicarse al teléfono 998 892 3326, para tener mayor información.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram