Cancún, 11 Septiembre (Infoqroo).- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública puso en marcha, a través de la Dirección de Tránsito, el “Operativo Tormenta” ante las lluvias registradas en las últimas horas.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Benito Juárez añadió que su personal realiza recorridos de prevención y vigilancia en diversas avenidas de la ciudad, tales como: avenida José López Portillo, avenida Tulum, Boulevard Colosio, y las avenidas Kabah, Bonampak y Andrés Quintana Roo.

Ello, para brindar apoyo a la ciudadanía, así como para detectar inundaciones, semáforos apagados, árboles, señalamientos, espectaculares derribados y vehículos descompuestos, sobre la vía de rodamiento.

Video: Tormenta deja un muerto y decenas de heridos en festival Medusa

 

Asimismo, han sido detectados semáforos con fallas eléctricas a causa de las inclemencias climáticas, en puntos como en la avenida Lakin con avenida Miguel Hidalgo; avenida Andres Quintana Roo con Comalcalco; Coba con Tankah, así como en la avenida Chac Mool con avenida Francisco I. Madero.

Asimismo, establecieron servicios de grúas para ayudar a automovilistas, cuyos coches quedaron varados o tuvieron algún desperfecto a consecuencia de las inclemencias del clima y continúan con los dispositivos de vialidad en los diversos puntos del boulevard Colosio.

Lluvias aisladas y tormentas eléctricas se espera hoy para Quintana Roo

De acuerdo con el texto, estas acciones permanecerán mientras las lluvias continúen, para mantener fluidas las vialidades y dar atención a las necesidades de la población.

Finalmente, reiteró a los automovilistas a extremar sus precauciones al momento de transitar por las calles de la ciudad, debido a los encharcamientos, ya que con carretera mojada, los riesgos de accidente incrementan.