Arranca el Torneo “Ermilo Mijangos” de básquetbol

Cancún, 12 de septiembre .- Con la entrega de los reconocimientos a lo mejor de la temporada pasada y un homenaje al profesor Ermilo Mijangos Estrada, fue inaugurado el Torneo Selectivo 2022, de básquetbol, que en esta edición llevará el nombre del homenajeado.

Teniendo como sede la cancha de la Unidad Deportiva “José María Morelos”, mejor conocida como “Toro Valenzuela”, Armando Castillo Montejo, presidente de la Limfoba, destacó la trayectoria y aporte de Ermilo Mijangos, a quien calificó de ser uno de los entrenadores y promotores más emblemáticos del básquetbol en el estado.

La premiación inició con la entrega de las emblemáticas medallas a todos los niños de las categorías baby y micro, siendo aproximadamente 300.

En la categoría infantil varonil, el campeón fue ABE, el segundo lugar Búfalos de Playa del Carmen y en tercero Huracanes.

PODRÍA INTERESARTE: En acción, brigada de búsqueda de desaparecidos

Arranca el Torneo “Ermilo Mijangos” de básquetbol

El monarca en pasarela femenil resultó ABE, el segundo, Caimanes y el tercero, Cachorros. En la varonil, Búfalos de Playa del Carmen obtuvo el campeonato, Toros fue segundo y Cachorros, tercero.

En cadetes varonil, se coronaron los Leones Academia, en segundo finalizaron los Caimanes y en tercero, ABE. En juvenil femenil el sitio de honor lo obtuvo Caimanes, el subcampeón resultó Cachorros y el tercero Toros, y en varonil el monarca fue el equipo Leones Academia, seguido de Huracanes y en tercero Cachorros.

Los mejores canasteros también recibieron su reconocimiento, Esequiel Cruz (de Huracanes) fue el ganador, en infantil varonil; Carolina Zumárraga (Caimanes) y Ronaldo Martín (Toros), en pasarela; Gustavo Rodriguez (Leones), en cadetes, y Nailea Martín (Toros) y Daniel España (Huracanes), en juvenil.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram