Busca empresa SACMAG diseñar el Parque Jaguar

Se perfila para diseñar el Parque del Jaguar de Tulum, la empresa SACMAG de México como parte del programa de mejoramiento urbano del municipio; pues fue la única finalista en el proceso de licitación del proyecto a cargo de la SEDATU.

El concurso bajo el número LO-015000999-E1047-2022, cuyos documentos en poder de 24 horas, señalan que la empresa SACMAG de México podría quedar a cargo del diseño de los proyectos conceptuales y ejecutivos de cuatro fases para el equipamiento y movilidad del Parque Nacional del Jaguar en Tulum, con un costo de 26.6 millones de pesos.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la empresa, cuyo presidente es Juan José Risoul Salas, y que tiene como vicepresidente a Javier Cadaval, fue la única que presentó propuesta para realizar los trabajos de “Desarrollo y Elaboración de los Proyectos Conceptuales y Ejecutivos en el Municipio de Tulum, estado de Quintana Roo, correspondientes al Programa de Mejoramiento Urbano 2022”.

En el concurso se desglosan los cuatro proyectos que la empresa considera para intervenir en el Parque Nacional del Jaguar, que fue decretado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como área natural protegida apenas el 27 de julio de 2022.

PODRÍA INTERESARTE: Activan Operativo Tormenta ante las fuertes lluvias

Busca empresa SACMAG diseñar el Parque Jaguar

Los proyectos ejecutivos propuestos por la empresa consideran la creación de accesos de playa y equipamientos en la zona sur del parque, con un monto de 4 millones 579 mil pesos; la construcción de senderos y movilidad dentro de la zona sur del mismo sitio por un monto de 5 millones 487 mil pesos.

El tercer proyecto ejecutivo es el de la construcción de un centro de servicios y equipamiento en el Parque Nacional del Jaguar, cuya inversión sería de 6 millones 899 mil pesos, y el cuarto sería el de la construcción de senderos y movilidad interior en la zona norte del recinto, cuyo costo sería de 5 millones 971 mil pesos.

En total, los cuatro proyectos ejecutivos presentados por SACMAG a la Sedatu representan una inversión total de 22 millones 973 mil 792.70 pesos más IVA, que dan un gran total de 26 millones 649 mil 599.50 pesos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram