El Festival Cervantino festeja 50 años de existencia y en esta edición tiene como país invitado a Corea y a la CDMX, como estado invitado, por ello inauguraron una especial muestra fotográfica en las rejas del Bosque de Chapultepec.

Te puede interesar: Recibe Ebrard a Blinken, secretario de Estado de EU

Durante el evento de inicio de esta exposición, Adriana Camarena de Obeso, Directora General del Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato, comentó que: «Esta muestra forma parte del extenso prólogo que hemos elaborado para las bodas de plata del Festival Cervantino, que es un suceso cardinal en la cultura de México, pero de manera muy especial, íntima y profunda para Guanajuato, pues nació de la semilla artística del teatro universitario de la Universidad de Guanajuato y que se ha convertido en uno de los principales festivales en el mundo y el más grande en Latinoamérica».

«Es una gran oportunidad para hojear el legado del Festival a través de imágenes captadas por artistas de la lente de varias generaciones», destacó.

Te puede interesar: Verificación Vehicular en Edomex: ¿A qué autos les toca en septiembre?

En esta muestra se pueden apreciar más de 70 muestras fotográficas en las que se recorren los 50 años del icónico Cervantino, y destacan todas las expresiones artísticas presentadas, así como rostros de grandes personajes como B. N King, Ray Charles, Foto Páez, Horacio Franco, entre muchos otros.

Por otro lado, se presentó un proyecto titulado 50 de Cervantes, el cual es una serie de cápsulas televisivas que estuvieron a cargo de Laura García Arroyo, quien colaboró en conjunto con TV4, Capital 21, Canal 22 y TV Mexiquense para transmitir estos productos culturales que amplían el panorama de Cervantes: «Permitirán conocer más a fondo el origen e importancia del Festival y posicionará a México como una capital de la cultura», resaltó, Mariana Aymerich Ordóñez, Directora del Festival Cervantino.

El 50 Festival Cervantino se llevará a cabo del 12 al 30 de octubre en la ciudad de Guanajuato.