amlo
AMLO descarta sanciones de EU por el tema eléctrico del TMEC (Foto internet)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó sanciones por parte de EU a México por el tema energético, tras su reunión con Antony Blinken.

Este martes al ser cuestionado sobre la reunión que sostuvo con el secretario de Estado de EU y los temas que trató, el mandatario federal subrayó que fue muy buena:

«Se habló en buenos términos (…) me llamó mucho la atención la actitud propositiva, amistosa de la secretaria de Comercio. Nada de que van a castigar a México por su política energética».

Lo anterior, porque -a saber de López Obrador- hay una campaña de sus opositores -tras la solicitud de consultas del TMEC por parte de EU y Canadá en materia eléctrica- no habrá algún tipo de sanciones para México:

«Se andan frotando las manos, buscando que nos peleemos ¡pues no! ni siquiera se uso la palabra arancel o sanción, nada, nada, nada».

AMLO propondrá a Carlos Joaquín como embajador de México en Canadá

Esto, porque -subrayó el mandatario federal- no hay razón y las partes integrantes del TMEC están por fortalecer la relación comercial, en particular entre México y EU:

«Creo que el señor Blinken habló de consolidar la región de América del Norte y coincidimos. No sólo le dije de que estábamos de acuerdo en consolidarnos como región (…) sino que estabamos nosotros también de la unidad de todo el continente americano».

Este lunes Antony Blinken, secretario de Estado de EU realizó una visita de Estado a México para reunirse, tanto con el Presidente como el canciller y la titular de Economía para un diálogo económico de alto nivel.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??