Benefician a 400 familias de Chetumal con Programa Emergente de Vivienda 2022

Chetumal. – Humberto Trujillo, coordinador nacional del Programa Emergente de Vivienda de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), dijo que se han beneficiado a 400 personas en el municipio de Othón P. Blanco con apoyos directos para construcción y mejoramiento de hogares, durante este año 2022.

Explicó que el gobierno federal está atendiendo a población de alta marginación en asentamientos de todos los municipios del estado, que en conjunto se han aprobado más de 4 mil acciones de viviendas con recursos que van de los 35 hasta los 75 mil pesos por hogar, para lo cual hacen un estudio socioeconómico para identificar a quienes más lo necesiten.

“El programa identifica las colonias de alta marginación, de rezago en materia de vivienda, y acudimos a realizar una revisión con cada persona para constatar su situación, muy específica de vulnerabilidad en sus familias porque, aunque la colonia tenga carencias, entre hogares hay diferencias abismales en cada una de las viviendas”, declaró a 24 Horas Quintana Roo.

PODRÍA INTERESARTE: Primer Informe de Gobierno será de puertas abiertas y cercano a la gente: Yensunni

Benefician a 400 familias de Chetumal con Programa Emergente de Vivienda 2022

Este el tercer año desde que el programa fue creado por el Gobierno Federal, que se originó durante la pandemia de Covid-19, y en esta ocasión se dispersaron 7 millones de pesos para 195 familias.

Fue en el domo del parque Las Casitas donde beneficiarios acudieron para cumplir con la documentación requerida para recibir este apoyo de manera directa, con el fin de lograr una mejora sustancial en la calidad de vida de sus familias.

El coordinador nacional explicó que, una vez entregado el recurso, se realizan tres visitas a las viviendas: para constatar la adquisición de material e inicio de obra, la segunda, para supervisión y, por último, la conclusión del mejoramiento en el domicilio.

“Para este año ya hemos cerrado, aun no podemos informar si continuará en este municipio, o se amplíe para más apoyos a otros municipios, en los casos de Chetumal, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto es el tercer año consecutivo en el que se asignan apoyos”, declaró el funcionario.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram