Primer Informe de Gobierno será de puertas abiertas y cercano a la gente: Yensunni

Chetumal.– Yensunni Martínez Hernández, presidenta municipal de Othón P. Blanco, se dijo emocionada de llegar a su primer informe de gobierno, luego de un año de arduo e incansable trabajo en favor de los capitalinos.

Al ser entrevistada en el arranque de la tercera etapa de alumbrado público, ahora en el fraccionamiento La Herradura II, recordó que este jueves 14 de septiembre, a las 18:00 horas, en el Centro de Negocios y Convenciones de Chetumal rendirá la glosa de resultados de su primer año.

Garantizó que su informe será de puertas abiertas, por lo que se espera una gran afluencia de chetumaleños, aunque habrá un control para invitados se adecuará espacios para quienes acudan puedan estar cómodos para escuchar los resultados que presentará.

Además, se dijo confiada en que el próximo gobierno estatal, encabezado por Mara Lezama Espinosa, que emana del mismo partido que ella y del Presidente Andrés Manuel López Obrador, será determinante para mejorar a la capital de Quintana Roo.

“Sin lugar a duda, una coyuntura en pro del trabajo, no quiero decir con esto que no se trabajó con el gobernador saliente, sino que ya no tenía mayor planeación financiera al final del sexenio, lo que complicó al gobierno del estado invertir más a nuestra administración. Estamos esperando que, en la planeación del nuevo gobierno, la capital sea tomada más en cuenta”, dijo la alcaldesa.

PODRÍA INTERESARTE: Estudia Salud dos defunciones por posible viruela símica

Primer Informe de Gobierno será de puertas abiertas y cercano a la gente: Yensunni

Reconoció que a un año de tomar las riendas del gobierno municipal se logró avanzar en el abatimiento del rezago social en el que se encontraba el municipio, pero no ha sido solo su esfuerzo, ya que, sin la colaboración de regidores, directores, trabajadores del ayuntamiento y la iniciativa privada, no se podría atender el reto que representa mejorar a la capital.

“No estamos bajando las manos, sino todo lo contrario estamos tomando más energía, más fuerza, estamos planteando más estrategias para poder avanzar en el rezago que nos dejaron otras administraciones en nuestra ciudad capital y en todo el municipio, y pronto haremos de Othón P. Blanco, el municipio que todos queremos”, finalizó.

-Da banderazo a la tercera etapa de mejoramiento de alumbrado público-

La alcaldesa Yensunni Martínez dio el banderazo de salida para la instalación de 420 luminarias LEDS para las colonias Villas Chetumal, Hermanos Flores Magón, Cascadas I y II, Álvaro Obregón I y II, La Herradura en sus tres etapas, Fovissste V Etapa, Zona Industrial y Santa Isabel, para lo cual se destinó una inversión de 504 mil pesos.

Reconoció que la falta de iluminación es una de las principales demandas de la población, por lo que es una de las principales acciones que tomó en este año, al punto de que ya se superan las 4 mil luminarias renovadas y se mantendrá la estrategia para seguir alumbrando más calles de la ciudad, ya que estos trabajos van de la mano para brindar seguridad a la población.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram