Conéctate con nosotros

Carlos Alcaraz gana el US Open y asciende al número uno del ranking ATP

Carlos Alcaraz gana el US Open y asciende al número uno del ranking ATP

Deportes

Carlos Alcaraz gana el US Open y asciende al número uno del ranking ATP

 Carlos Alcaraz es la nueva imagen del tenis mundial, con miras a ser el heredero directo del poderío español en el deporte blanco.

Con la obtención de su primer Grand Slam, sumado al soberbio 2022 que ha firmado, Carlos Alcaraz es la nueva imagen del tenis mundial, con miras a ser el heredero directo del poderío español en el deporte blanco.

Luego de vencer al noruego, Casper Ruud, en la final del US Open, Alcaraz alcanzó la cantidad de 6,740 puntos para catapultarse con ello, como el tenistas mejor rankeado del ATP, y romper la marca como el más joven en lograr tal reconocimiento, con solo 19 años.

Al espectacular año que ha firmado el nacido en El Palmar, España, también se le puede añadir la inconsistencia que ha existido durante todo este 2022 con el denominado Big Three dentro del calendario de la ATP.

Con Roger Federer sometido a una extensa recuperación de una lesión en una rodilla y la imposibilidad para Novak Djokovic, de competir en países como Estados Unidos (US Open) y Australia (Australian Open) por su negativa a vacunarse contra Covid-19, solo Rafael Nadal ha podido sostener una relativa regularidad este año, aunque de poco le ha servido ser el campeón de dos Grand Slams en 2022 (Australian Open y Roland Garros), más una semifinal (Wimbledon), para poder regresar al número uno del mundo.

En contraste con las tres leyendas del tenis, luego de sus victorias en Rio de Janeiro, Miami, Barcelona, Madrid y en el Abierto de Estados Unidos, Carlos se apuntala como el nuevo referente español, con nueve victorias en este año ante tenistas pertenecientes al top 10 mundial.

Preparan debut en Copa Davis

Como parte del arranque de Copa Davis, por fase de grupos, el equipo español tendrá actividad en la sede de Valencia como parte del grupo B, en donde se medirán ante Serbia (14 de septiembre), Canadá (16 de septiembre) y Corea del Sur (18 de septiembre), con la presencia de Pablo Carreño, Roberto Bautista Agut, Marcel Granollers, Albert Ramos y Carlos Alcaraz como la gran imagen de la Armada Española.

TÍTULOS DE ALCARAZ EN 2022
US Open
Masters de Madrid
Masters de Miami
Abierto de Barcelona
Abierto de Río de Janeiro

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

Más en Deportes

Arriba