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Las obras en la Colosio, el aeropuerto y la Nichupté, de acuerdo con lo programado

Las obras en la Colosio, el aeropuerto y la Nichupté, de acuerdo con lo programado

Cancún

Las obras en la Colosio, el aeropuerto y la Nichupté, de acuerdo con lo programado

Las tres obras que se realizan simultáneamente en la ciudad van de acuerdo con los programado, e insistió en tomar las previsiones para evitar contratiempos.

Cancún, 13 de septiembre .- Guido Mendiburu Solís, director General del Centro de la Secretaría de Comunicaciones, Infraestructura y Transporte (SCIT) en el Estado, informó que las tres obras que se realizan simultáneamente en la ciudad van de acuerdo con los programado, e insistió en tomar las previsiones para evitar contratiempos.

En el caso de la Colosio, dijo que hay un avance del 10.6 por ciento de un 6.11 programado, es decir, los trabajos van bien, y como lo permita el clima, pues la lluvia o el pavimento mojado impide tender el concreto hidráulico. De hacerlo no se cumpliría con las funciones de resistencia y manejabilidad del tendido del mismo.

A la fecha hay listos 1,320 metros a 10.5 metros de ancho y 560 a siete metros, de los cuales 360 corresponden al segundo tramo.

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Las obras en la Colosio, el aeropuerto y la Nichupté, de acuerdo con lo programado

Respecto al entronque del aeropuerto, expresó que igual ahí van bien con un 6.84 de avance, por un 4.32 previsto, y al mismo tiempo que se realicen trabajos en la zona, también en los patios, donde se construyen las trabes, van a la mitad y a partir del próximo año comenzarán armar la estructura.

Con relación al puente Nichupté, efectúan trabajos de sondeos de mecánica de suelos, tanto en el cuerpo lagunar como en la zona terrestre para determinar el tipo de cimentación de la estructura.

Entrevistado por Radio Fórmula, abundó que a la par de ello, rescatan flora, fauna y construyen algunos viveros, y el camino que dará acceso a la maquinaria que se empleará en las obras.

Al referirse a la movilidad de la Colosio, señaló que la mayoría del tiempo tienen dos carriles de ida y dos de vuelta, pero en ocasiones tienen que cerrar uno para preparar los tramos para hacer algunos análisis de cómo se está comportando el concreto.

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