“De México para el mundo”, esa es la frase que suele acuñarse cuando algún connacional consigue un logro importante ya sea en el ámbito, deportivo, científico, cinematográfico o cultural, pero en esa ocasión lo ha sido en el gastronómico.

Del norte llega la “Dino Quesadilla” para desplazar la torta de tamal

Y es que un par de chefs mexicanos originarios de Zacatecas ganaron un concurso de gastronomía internacional, pero lo curioso es que no lograron esa hazaña preparando un platillo de nuestro país, sino uno de origen español.

Alfonso Ovalle y Rogelio Castañon pusieron el nombre de México en alto al obtener el primer lugar en la 61 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca en la que además participaron 42 profesionales internacionales.

El concurso se organiza cada año, desde 1961, y este año los ganadores se llevaron un premio de 2 mil 500 euros.

Los chefs, pertenecientes al restaurante Crocus Servicios Gastronómicos, de Guadalupe, se mostraron “visiblemente emocionados” tras conocer el veredicto y obtener el galardón a la ‘mejor paella del mundo’.

Mientras que el segundo lugar del concurso se quedó en Valencia, en el restaurante local Mesón El Molino, mientras que el alemán Bornheimer Ratskeller de Fráncfort quedó en tercer lugar.