Ambiente cálido para la península
Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

PRONÓSTICO DE LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN GUERRERO, OAXACA, CHIAPAS Y VERACRUZ

Este día, un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y el sureste del país, en interacción con el ingreso de aire húmedo procedente del Mar Caribe y con la vaguada monzónica que se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano, originarán lluvias puntuales intensas en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; puntuales muy fuertes en Tabasco, Campeche y Yucatán, además de puntuales fuertes en Quintana Roo. Por otra parte, un canal de baja presión que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el centro del territorio mexicano, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán y el Estado de México; lluvias puntuales fuertes en zonas del occidente, centro y oriente de México; chubascos en zonas del norte y centro del territorio nacional, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora y Zacatecas. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones.

Pronóstico de lluvias para hoy 14 de septiembre de 2022:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Tlaxcala, Hidalgo y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro y Ciudad de México.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sonora y Zacatecas.

Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 14 de septiembre de 2022:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 14 de septiembre de 2022:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 14 de septiembre de 2022:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Campeche.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día. Ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde. Lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, además de fuertes en Quintana Roo; todas con descargas eléctricas. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h en la región y rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y de 40 km/h en Yucatán y Quintana Roo.