Concluye programa emergente de asesoría en matemáticas en escuelas de Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, 13 Septiembre .- El Programa Emergente de Asesorías en Matemáticas en instituciones educativas de la cabecera municipal culminó con la participación de siete escuelas de distintos niveles del municipio,  informó el encargado de la Dirección General del Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, Diego Ramón Briceño Domínguez.

Briceño Domínguez, mencionó que al finalizar el curso, el 34 por ciento de los niños de primaria tuvieron una calificación aprobatoria, el 100 por ciento de los alumnos de secundaria aprobaron y en nivel Medio Superior, el 70 por ciento de los participantes aprobaron.

Explicó que este programa iniciado en esta máxima casa de estudios de la zona, incluyó a siete escuelas del municipio de Felipe Carrillo Puerto en donde impartieron asesorías de Matemáticas a niños de primaria y jóvenes de secundaria y bachillerato por parte de estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Felipe Carrillo Puerto.

Los resultados fueron presentados por la profesora y coordinadora del programa Carmen Hernández Martínez, quien dijo que sus alumnos y ella implementaron todo tipo de estrategias para poder cumplir con el objetivo del proyecto: el de evaluar y mejorar el desempeño de los participantes a través de la asesoría guiada en las Matemáticas.

PODRÍA INTERESARTE: Edil de Lázaro Cárdenas destaca inversión de más de 38 mdp en obra pública

Concluye programa emergente de asesoría en matemáticas en escuelas de Carrillo Puerto

Agregó que el trabajo fue desarrollado en conjunto con 24 estudiantes del tecnológico y fueron quienes brindaron asesorías en sesiones a contra turno, y en algunos casos los sábados a los estudiantes de Educación Básica y Nivel Medio Superior.

Los alumnos asesores se enfrentaron a todo tipo de desafíos y problemáticas para poder enseñar, sin embargo, los resultados fueron reconfortantes al ver como resultado, un gran avance en el aprendizaje de los asesorados.

Las escuelas que participaron para recibir asesorías fueron la Primaria “Benito Juárez”, Primaria “Felipe Carrillo Puerto”, Secundaria General “Leona Vicario”, Secundaria Técnica “José María Luis Mora”, CBTis 72 “Andrés Quintana Roo” Conalep plantel 102 y Centro de Estudios de Bachillerato 5/10 “Rafael Ramírez Castañeda”, con un total de 127 estudiantes; de los cuales todos los niveles educativos obtuvieron la máxima calificación de 10.

Acorde a las estadísticas presentadas en el examen de diagnóstico inicial aplicado, en absoluto todos los alumnos reprobaron, y al finalizar el curso el 34 por ciento de los niños de primaria tuvieron una calificación aprobatoria, el 100 por ciento de los alumnos de secundaria aprobaron y en nivel Medio Superior el 70 por ciento de los participantes aprobaron.

Briceño Domínguez finalizó diciendo que este fue un plan piloto de asesorías, impartidas con la finalidad de disminuir el rezago educativo vivido por motivos de la pandemia y a largo plazo formar a las siguientes generaciones de ingenieros.

Por ello, resaltó el gran trabajo realizado por las maestras y los alumnos para la comunidad carrilloportense a quienes agradeció y felicitó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram