Más de 400 empresas de Cancún, en el simulacro nacional de Protección Civil

Cancún, 14 de septiembre .- Cancún se sumará al simulacro nacional del próximo lunes 19, con el objetivo de fomentar la cultura de la Protección Civil, informó Antonio Riveroll Ribbon, titular de esa dependencia en el municipio.

De manera oficial, el evento se realizará en el Palacio Municipal en punto de las 12 del mediodía con la participación de 80 elementos, aunque habrá unas 400 empresas que se sumarán a participar de manera interna con algún simulacro de emergencia, que en la mayoría de los casos es contra incendios.

El entrevistado manifestó que esperan que otras 400 empresas igual participen, esperando su confirmación en el transcurso de los siguientes días, y de lograrse será importante, pues permitirá tener mayor participación ciudadana.

PODRÍA INTERESARTE: Mujer es arrastrada por la corriente en Sinaloa

Más de 400 empresas de Cancún, en el simulacro nacional de Protección Civil

El funcionario recordó que este evento surge para recordar los sismos de 1985 y también se conmemora el Día Nacional de Protección Civil por lo que como Ayuntamiento ya comenzaron con los preparativos de capacitación en las distintas áreas del municipio.

“El objetivo es impulsar una mayor cultura de la prevención”, enfatizó.

De acuerdo con el programa, el ejercicio comenzará a sonar la chicharra, activándose las brigadas internas, cuyas labores van desde la llamada al 911 hasta la respuesta de emergencia y vuelta a la normalidad.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram