Presencia de las Fuerzas Armadas garantiza el derecho a la vida: AMLO
Presencia de las Fuerzas Armadas garantiza el derecho a la vida: AMLO

Al considerar que la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles podrá garantizar el derecho humano a la vida, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que con los cambios a la constitución para mantener la presencia del ejército en tareas de seguridad se podrá contar con 500 mil elementos en todo el territorio para recuperar la paz.

Presencia de las Fuerzas Armadas garantiza el derecho a la vida: AMLO

“Porque no contar en vez de 115 mil elementos de la Guardia con casi 400 mil más del Ejército y Marina, estamos hablando de 500 mil elementos para tenerlos en todo el territorio nacional para garantizar la seguridad”, expuso.

Hoy, la iniciativa será discutida en el pleno de la Cámara baja y requiere de dos terceras partes de los votos ya que se trata de una modificación constitucional.

Desde el Salón Tesorería, al señalar que su doctrina es la hipocresía el primer mandatario aprovechó para criticar a los diputados del PAN quienes no apoyan el uso de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.

“Son proyectos distintos con todo respeto, la doctrina del PAN de estos tiempos es la hipocresía, imagínense un legislador del PAN votando porque se retire el Ejército y la Marina de Guanajuato”, dijo.

AMLO propondrá a Carlos Joaquín como embajador de México en Canadá

En ese sentido felicitó a los diputados, del PRI y Morena, por su actuar ante el problema de inseguridad y violencia que afecta al país.

“Yo creo que están actuando la mayoría de los legisladores de manera responsable, los felicito aunque no le guste a nuestros adversarios, conservadores, corruptos, pero es actuar de manera responsable porque se trata de garantizar la paz, seguridad, tranquilidad en el país”, dijo.

“Es utilizar al Ejército, a la Marina, a la Guardia Nacional para que podamos vivir en paz, que se garantice el principal de los derechos humanos que es el derecho a la vida, entonces aprobar eso, el que el Ejército y la Marina ayuden en esta necesidad que tenemos de garantizar la paz y tranquilidad pues es no sólo un deber, es una dicha enorme para un legislador”, agregó.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram