¿Quiénes serán los invitados de AMLO para la ceremonia del Grito?

Tras dos años de festejarse de manera virtual y sin público, el tradicional grito de la independencia regresará este 15 de septiembre de 2022 de manera presencial, donde el evento a realizarse en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, lo amenizarán Los Tigres del Norte.

De acuerdo con declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el grupo amenizará la noche antes y después del Grito, que se prevé sea a las 23:00 horas, en un concierto que dure de tres a tres horas y media.
Además, según el titular del Ejecutivo a la festividad que se realizará en Palacio Nacional acudirán: José Alberto Mujica, expresidente de Uruguay; Stella Moris, esposa del periodista y fundador de Wikileaks, Julian Assange; Aleida Guevara, hija de Ernesto “Che” Guevara; Dalai Lama;
Evo Morales, expresidente de Bolivia; Narendra Modi, primer ministro de la India; Martin Luther King III y esposa; Familiares de Nelson Mandela; y Noam Chomsky, intelectual estadounidense.
“Han sido Gritos virtuales, solo a través de los medios, pero ahora va a llegar la gente al Zócalo, hay que llegar temprano para tener lugar, es para toda la familia, con cuidado, con paraguas, sombrilla”, recomendó el 7 de septiembre pasado.
En lo que va del sexenio, López Obrador únicamente ha encabezado una ceremonia del Grito de Independencia presencial en 2019.
En aquella ocasión los invitados a la cena fueron el entonces Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau; John M. Ackerman, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y esposo de la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma
Eréndira Sandoval; la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; la titular de Economía, Graciela Márquez; y el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, entre otros.
El menú que pudieron degustar consistió en: mole rojo y verde, pambazos, quesadillas de chicharrón, papa y queso, sopes, tamales, tacos dorados, tostadas de pata y tinga, aguas frescas, café de olla y champurrado, además de postres como arroz con leche, flan de cajeta y dulces típicos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram