Reacciones de niñas de color a la nueva Sirenita conmueven a internet

Recientemente se dio ayer a conocer el tráiler del live action de la película ‘La sirenita’ y las reacciones de las niñas de color han conmovió al internet.

Alrededor de este filme ha habido mucha polémica desde el inicio, cuando se dio a conocer que la protagonista sería Halle Bailey , las críticas no giran en torno al talento o la voz de la actriz sino a su color de piel.

Como recordarás, Ariel según la versión animada es blanca, con los ojos claros y el cabello de un rojo encendido, por su parte, Halle es negra, con los ojos oscuros y un tono rojo opaco en el cabello.

Para algunos fanáticos de la película animada este cambio causó mucha conmoción puesto que aseguraban que esta nueva versión tenía que ser totalmente apegada al papel original, afirmando que Ariel debía mantener su color de piel.

A pesar de esto, la película que será estrenada el próximo 24 de mayo del 2023 sigue su curso y las reacciones de las niñas a su primer vistazo han cambiado muchas perspectivas.

@freeda_es El casting de una actriz negra ha desatado cierta polémica, polémica que no hace más que subrayar lo importante que es ampliar la representación para que todos los niños puedan volver a verse y sentirse importantes. ¡Viva la representación positiva y lo más completa posible de la diversidad del mundo! #Freeda #LaSirenita #Disney #BLM #RepresentationMatters #InfanciaRacializada ♬ original sound – Freeda

La página Freeda_ es realizó una compilación de videoreacciones la cual ya ha sido utilizada casi 400 veces para hacer dúos para TikTok, en varios de estos personas que estaban en contra  aseguraban ahora entender porque es importante tener este tipo de representaciones en la películas.

@scarlettsalvatoreee #dúo con @Freeda #freeda vi sus caritas y lo entendí todo ? #Ariel #lasirenita #disney #liveactionariel #liveaction #fypシ ♬ original sound – Freeda

“¡Es negra!”, grita una pequeña emocionada ante lo que ven sus ojos, “¡Es como yo!”, dice otra niña.

Los comentarios de varias niñas giraban en torno a lo asombroso que les parecía poder decir que una de las famosas princesas tenía su color de piel, incluso hubo algunas reacciones de adolescentes que se emocionan por ver al personaje con el que crecieron con este cambio.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram