Conéctate con nosotros

Senado listo para recibir minuta de Diputados para ampliar hasta 2029 permanencia del Ejército en las calles

senado

Política

Senado listo para recibir minuta de Diputados para ampliar hasta 2029 permanencia del Ejército en las calles

Ante la advertencia que se le dará un trato pulcro, expedido y apegado a la ley, el presidente del Senado, Alejandro Armenta, dijo que el Senado está listo para recibir la minuta que envíe la Cámara de Diputados para ampliar la permanencia hasta 2029 de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

“La Mesa Directiva atenderá con pulcritud el proceso legislativo como lo hemos hecho hasta ahora y, los coordinadores de los grupos parlamentarios harán el trabajo que les compete para buscar el consenso de dos terceras partes, por lo tanto, esta iniciativa requiere de un gran diálogo y de una gran conciliación y de un gran trabajo político”, declaró.

El senador de Morena, dijo que una vez recibida, la minuta será se turnará en primera instancia a las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda a menos que otra comisión solicite participar en la dictaminación.

Aseguró que cumplirá con su trabajo de manera escrupulosa y corresponde a la Junta de Coordinación Política y a sus integrantes establecer los acuerdos para que esta modificación avance o no en el Senado.

Miguel Barbosa: ‘Alianzas políticas deben ser a favor de los poblanos’

El senador de Morena, consideró que esta reforma a la Constitución es un tema muy importante y fundamental para el gobierno de la República y para los mexicanos, toda vez que, el tema de seguridad es la preocupación número uno, porque va alineado al derecho humano a la vida.

Anunció que su voto será a favor de esta iniciativa, de la Cuarta Transformación y de las iniciativas del presidente de la República y con eso “no incumplo con la absoluta imparcialidad y pulcritud en el trabajo legislativo”.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Más en Política

Arriba