Avanza Q. Roo en el desarrollo social

Al filo del sexenio, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) ha repartido poco más de un millón 300 mil despensas en Quintana Roo, como parte del programa Hambre Cero, informó Rocío Moreno, titular de la dependencia.

“Entregamos más de un millón 300 mil apoyos durante el confinamiento, durante los meses siguientes y hasta ahora”, programa que se sumó al de la creación de una red de permaculturas en el estado, dijo en entrevista Moreno

“Tenemos ya tres mil permacultoras, que no solo ya saben ellas mismas generar sus alimentos orgánicos, sino que crearon sus propias cooperativas de préstamos y, con base en ellas, pueden acceder a créditos”, comentó.

Asimismo, destacó lo realizado en materia de reducción de pobreza laboral y de abatimiento al rezago.

“Estamos muy contentos de todos los trabajos realizados, y que vamos a seguir hasta el último momento, sobre todo de los resultados que obtuvimos a pesar de la pandemia y por la caída de ingresos, pues somos de los tres primeros estados que bajaron su pobreza laboral”, comentó la funcionaria.

PODRÍA INTERESARTE: ¡La racha continúa! Santiago Giménez otro gol en la Europa League

Avanza Q. Roo en el desarrollo social

“También destacamos en el primer lugar en cuanto al abatimiento de rezago y mejora de calidad de espacios de la vivienda, sobre todo, por las acciones que se llevaron a cabo en la Secretaría, del programa piso firme, de estufas ecológicas y otras acciones”, añadió.

Por otro lado, destacó el proyecto Fábrica de Artes y Oficios (FARO), el cual pretende mitigar la violencia en Villas Otoch a través del arte, la cultura y la actividad física.

La Sedeso también benefició este 2022 a 21 organizaciones civiles, con el programa de coinversión, donde se les dio recursos para que puedan mantener operaciones relacionadas al desarrollo social.

Entre las beneficiadas se encuentran CIAM, Construyamos un México para Todos, Fundación Lomas, Nada nos detiene, Huellas de Pan, Comité Nacional para un México en Paz, Red+Positiva y Consejo Internacional Sumando Venezuela (Cisvac), entre otras.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram