Misión resuelta. La enorme bola de fuego que fue visible por 20 segundos la noche del pasado miércoles Escocia e Irlanda del Norte podría tratarse de basura espacial, que corresponde al programa satelital de Elon Musk, fue la conclusión a la que llegaron astrónomos consultados por The Guardian.

De acuerdo con la Red de Meteoros del Reino Unido, a las 22:00 horas del miércoles se recibieron casi 800 informes que alertaban sobre “fuego” en el cielo.

Ante la preocupación de los usuarios, que señalaban a “un objeto rompiéndose en el cielo nocturno mientras se dirigía al noroeste”, el astrónomo John Maclean, manifestó que debido a que la trayectoria era “demasiado lenta” quedaba descartado que se tratara de “un meteorito”.

Precisó que esta basura espacial sería parte de “un satélite Starlink de la compañía SpaceX de Musk”.

Lo que estamos viendo en este momento es un satélite Starlink, que en realidad se debió a salir de órbita o reingresar a la atmósfera hoy, pero es posible que haya salido de órbita un poco antes”, afirmó a The Guardian.

¿Cómo llegó este satélite?

Mclean, quien integra la Royal Astronomical Society, explicó que en ocasiones “hay satélites o desechos de un lanzamiento espacial, de los que no se nos notifica, especialmente de China. Este no parece haber sido uno de ellos”.

Estos satélites salen de órbita con bastante regularidad,incluso, que tienen una vida útil finita en el espacio.