Trabajamos con cualquier color; comandante Héctor Ortiz
Trabajamos con cualquier color; comandante Héctor Ortiz

El comandante de la guarnición militar en Cancún, General brigadier Diplomado de Estado Mayor, Héctor Ortiz Caletty, aseguró que con el cambio de gobernador en Quintana Roo, “trabajan con cualquier color”, al reconocer el acercamiento y coordinación con la gobernadora electa Mara Lezama Espinosa que rendirá protesta el próximo 25 de septiembre.

Trabajamos con cualquier color; comandante Héctor Ortiz

“Nosotros somos institucionales y trabajamos con cualquier color”, comentó al precisar que la gobernadora electa ha participado en las mesas de trabajo de la Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, por lo que el compromiso de trabajo es el mismo.

Minuta de Guardia Nacional se va a comisiones del Senado

El arribo de otro contingente de 500 elementos de la Guardia Nacional, comentó, es para reforzar las accione enfocadas a inhibir los actos delictivos en la entidad, que con el trabajo desplegado tanto en la zona norte –prioritaria para el Presidente Andrés Manuel López Obrador- así como la zona sur, ha permitido bajar los índices delictivos.

Con estos agentes, ya son 2 mil 500 elementos de la Guardia Nacional los que están desplegados el estado, mismos que son removidos de manera constante por diversos puntos del país.

Recalcó que con estos elementos recién incoporados a Quintana Roo, estarán reforzando la vigilancia en la zonas de Cancún, Playa del Carmen y Tulum. Aunque mencionó que también cuentan con un contingente de más de 600 elementos en la frontera sur.

En Cancún-dijo- las acciones específicas con en puntos en donde se registran los hechos delitivos del alto impacto como son en la colonia Villas Otoch, en la Región 259, en la zona de Rancho Viejo.

El Gobierno no sabe cómo subordinar la Guardia Nacional al Ejército

Además se tienen 350 efectivos del Ejéctivo más de la Guardia Nacional en vigilancia permanente en la zona hotelera de Cancún.

El comandante reconoció que Benito Juárez es el municipio con mayor índice delictivo, en parte, comentó, por el número de su población, la mayor en Quintana Roo.