canelo
‘Canelo’ Álvarez anuncia un descanso del boxeo para operarse una mano (Foto internet)

Tras su triunfo del sábado ante el kazajo Gennadiy Golovkin, el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo‘ Álvarez adelantó que se tomará unos meses de descanso fuera del ring, para someterse a una cirugía en su mano izquierda.

Álvarez, de 32 años, señaló que sufre problemas en la muñeca izquierda desde su victoria del pasado noviembre ante Caleb Plant que le volvieron a provocar dolor durante su combate del sábado en Las Vegas (Nevada).

«Me tomaré un descanso activo. El tiempo que me tenga que tomar para estar bien de mi mano, de mi cuerpo y ya veremos qué viene», avanzó ‘Canelo’ en la conferencia de prensa posterior.

El doctor de Álvarez señaló que se trata de un problema del cartílago de la muñeca y, en caso de operación, el periodo de recuperación sería de entre seis y 12 semanas.

«Voy a tomarme mi tiempo. El año pasado peleé cuatro veces en 11 meses», dijo Álvarez.

«Tal vez en mayo, septiembre, no lo sé», dijo sobre su fecha de regreso a la competición.

Respecto a su victoria ante Golovkin, con la que zanjó su memorable trilogía de combates, ‘Canelo’ reconoció que se sintió cansado después de los primeros ocho asaltos, en los que se mostró muy superior al kazajo.

Estrena hoy tributo musical al Canelo

«Después del octavo ‘round’ llegó un poco la fatiga porque no fui capaz de entrenar al nivel de siempre pero estoy contento con mi actuación», remarcó.

Te podría interesar:

«No logré el nocaut como quería, porque es un gran peleador, pero para eso son los 12 asaltos, para demostrar quién es el mejor, y yo fui el mejor peleador», recalcó.

Los dos enfrentamientos anteriores entre Álvarez y Golovkin fueron más ajustados y polémicos. El primero terminó en empate en 2017 y el segundo con un controvertido triunfo de Álvarez por decisión dividida en 2018.

«Para el boxeo, esta es una de las trilogías más importantes», consideró. «Es uno de los mejores triunfos que hemos tenido y estoy contento de seguir haciendo historia».

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??