Transforma Marciano Dzul al 9o. municipio

Felipa Tun aplaudió solo una vez y sonrió otra. Durante los más de una hora y media que duró el primer informe de Gobierno de Marciano Dzul, presidente municipal de Tulum; Felipa reaccionó dos veces: cuando anunciaron los inicios de la construcción de la primera universidad en el municipio y cuando se enlistaron los supuestos actos indebidos de la pasada administración.

Este domingo Dzul dio a conocer las principales acciones durante su año de mandato, bajo la coalición Juntos Haremos Historia, en sesión solemne, al aire libre, frente al Ayuntamiento de Tulum. Dzul Caamal informó que invirtió 7.4 millones de pesos para dotar de medicina, equipo de laboratorio y demás aparatos a las casas de salud del municipio.

Destacó la adquisición de cuatro contenedores para sargazo, una barredora y un tractor, con lo que se han recolectado 6 mil toneladas de la macroalga.

PODRÍA INTERESARTE: Minuto a minuto: Primer informe de gobierno de Marciano Dzul

También mencionó la inversión de 7.7 millones de pesos en nuevo mobiliario del Ayuntamiento y de 5 millones de pesos en unidades de las diversas áreas que dan atención en comunidades.

Se creó, dijo, un departamento de meteorología y se ejerció 1.4 millones de pesos en la actualización del Atlas de riesgo municipal.

Aseguró que se redujo en más del 50% el homicidio doloso en el último año en Tulum.

Y anunció que este lunes se colocará en la cabecera la primera piedra de lo que será la primera universidad en el municipio.

“Lo logramos”, dijo.

Resurgimiento

Aprovechó, también, para hablar de la administración pasada y sus supuestos actos indebidos.

“Recibimos el municipio con 120 elementos policiacos y dos patrullas. Y en este año contratamos 148 nuevos policías, con aumento salarial”, dijo.

Del total de policías que había, 60 estaban comisionados a la seguridad de funcionarios públicos, evidenció.

Criticó que heredó una deuda de más de 65 millones de pesos.

“Producto de una total irresponsabilidad de la administración pasada”, dijo frente a Víctor Mas, el expresidente municipal, ahora regidor.

Transforma Marciano Dzul al 9o. municipio

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram