Alcalde Erik Borges rinde su primer informe del gobierno en José María Morelos

José María Morelos .-El presidente municipal de José María Morelos, Erik Noé Borges Yam, rindió su primer informe de gobierno.

“En este primer año de estar al frente de nuestro municipio, no he luchado solo, hemos trabajado de manera coordinada con mi equipo de trabajo y de la mano del pueblo, una agenda llena de actividades que incluye gestión, administración, colaboración, consenso y decisión”, expresó.

En su mensaje, ratificó el compromiso que tiene con su pueblo y que esto es el inicio de la cuarta trasformación en el municipio destacando logros en salud, educación, obra pública, campo, seguridad, cultura y deportes.

“En esta administración es el pueblo que gobierna con la cuarta transformación, porque no puede haber pueblo pobre y gobierno rico”, aseveró.

El alcalde Morelense manifestó que el trabajo unido en beneficio del pueblo por parte de la síndico y regidores, ha sido fundamental para estos logros, ya que ahora las sesiones de Cabildo son públicas para que el pueblo sepa cómo se manejan los recursos.

Detalló que en obra social y comunitaria, se enfocaron en beneficiar a las comunidades con mayor rezago y sectores más vulnerables, con la construcción de 62 viviendas y 262 techos firmes en 13 comunidades.

PODRÍA INTERESARTE: Estima PC en 356 mil mdp costos de los sismos de 1985 y 2017

Estima PC en 356 mil mdp costos de los sismos de 1985 y 2017

En la ceremonia estuvieron el gobernador Carlos Joaquín González, Mario Alberto Aguilar Laguardia, en representación de Heyden José Cebada Rivas, Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de Judicatura del Estado y Elda Xix Eúan, en representación del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.

Con la presencia de su Cabildo y de Flavio Carlos Rosado, representante de la gobernadora electa del estado, Mara Lezama, líderes de agrupaciones, alcaldes, delegados y ex presidentes municipales, el alcalde, Erik Borges Yam, agradeció la presencia de los Morelenses al domo doble de la unidad deportiva, recinto oficial de este evento, a las familias y autoridades de todas las comunidades, porque en esta administración es el pueblo que gobierna con la cuarta transformación, porque no puede haber pueblo pobre y gobierno rico.

En su discurso, también hizo énfasis en los apoyos permanentes en medicamentos que se realiza desde la Oficina de la Presidencia, en la Secretaría General y en el DIF, así como también los traslados médicos de urgencia completamente gratuitos.

“Se han beneficiado a la población más vulnerable; de Octubre de 2021 a Agosto de 2022 se realizaron un total de 262 traslados a diferentes ciudades del estado. “Los más vulnerables son prioridad en mi gobierno, por eso los hemos estado apoyando con sillas de ruedas, aparatos auditivos, y aparatos ortopédicos a quienes lo requieren”, mencionó.

Al concluir, el edil, Borges Yam, dijo que el cambio y la transformación no pueden ser responsabilidad de una sola persona, ni de unas cuantas, “Es responsabilidad de todos nosotros, estoy seguro de que vamos por el buen camino y que las cosas que hemos hecho en beneficio de la ciudadanía, han empezado a ser notorias en todas las comunidades y en esta ciudad, porque tengo ese sentimiento, compromiso y lealtad a mi pueblo” finalizó

En su mensaje de despedida, el gobernador, Carlos Joaquín González, felicitó al alcalde por estos logros, pero sobre todo, a los morelenses que le dieron la oportunidad de gobernar estos seis años, de trabajar de manera unida para contar con beneficios sociales que llegaron a todos los Quintanarroenses.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram