Por “infringir las Normas de la Comunidad de YouTube”, esta red social canceló la página de la Cámara de Diputados.

Al ingresar al enlace de YouTube que se encuentra en el apartado de “redes sociales” del sitio oficial web.diputados.gob.mx, aparece la leyenda con la que se informa que esa cuenta fue cancelada.

Tampoco se puede acceder al usuario Cámara de Diputados directamente del sitio oficial de YouTube y los videos de las sesiones que están activos tienen como enlace el Canal del Congreso.

En el canal que ahora está cancelado, se podían observar las sesiones completas que se realizan en San Lázaro, así como las reuniones de diversas comisiones, foros y todo tipo de actividades legislativas; lo que implicaría la pérdida de cientos de horas de material que ahí se resguardaba.

 

Los canales del Senado de la República y el Canal del Congreso permanecen activos y se puede ingresar a ellos sin problema alguno.

Por la noche, en la cuenta de Twitter de la Cámara de Diputados se publicó: “La empresa YouTube decidió bajar de su plataforma temporalmente el canal de la Cámara de Diputados, a la espera de que sus supervisores revisen dicha cuenta con apego a sus normas de funcionamiento.

 

“En tanto esta situación continúe, las visitas de los usuarios al mencionado canal de YouTube se han visto interrumpidas y estamos a la espera de que se restablezca a la brevedad”.