Carlos Joaquín promoverá el turismo como embajador de México en Canada

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó la mañana de este lunes que Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador saliente de Quintana Roo, tendrá la encomienda de promover el turismo en ese estado como Embajador de México en Canadá.

Desde Palacio Nacional, en la mañanera de hoy 19 de septiembre, el mandatario nacional afirmó que el todavía gobernador de Quintana Roo tiene experiencia en esta acción, ya que “gobernó una de las entidades con mayor flujo turístico a nivel nacional”.

“¿Por qué Carlos Joaquín en Canadá? Hay mucha afluencia turística de ese país a Quintana Roo; es el segundo país con más turistas. Carlos tiene mucha experiencia y a seguir promoviendo el turismo”, afirmó el Presidente.

La semana pasada, el presidente López Obrador reveló que Carlos Joaquín sería propuesto como embajador de México en territorio canadiense, para ocupar el cargo después de que concluya sus actividades como mandatario estatal el próximo día 25, cuando lo releve la primera gobernadora mujer en Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Karma instantáneo? Cazador falla tiro a alce y este lo pisotea

Carlos Joaquín promoverá el turismo como embajador de México en Canada

Aunque el Presidente recordó que aún debe hacerse el trámite para que el todavía Gobernador de Quintana Roo pueda ocupar ese cargo en la diplomacia mexicana.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores va a pedir el beneplácito al Gobierno de Canadá. No creo que haya ningún problema. Luego pasa para aprobación en el Senado de la República. Esto lleva algún tiempo. Ojalá y se haga pronto”, comentó.

El pasado 13 de septiembre, el Presidente de México anunció que Carlos Manuel Joaquín González será propuesto para ser el próximo Embajador de México en Canadá.

“Sí, va a participar. Nos va a representar como Embajador de México en Canadá. En su momento vamos a pedir el beneplácito del Gobierno de Canadá”, informó luego de que se le preguntara si ya sabía qué puesto iba a ocupar dentro de su equipo de trabajo al dejar la gubernatura del estado.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram