sismo
Golpea sismo en aniversario trágico.

Terminaba a las 13:05 el simulacro nacional que cada año se realiza en la Ciudad de México, en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017, cuando la coincidencia volvió a agitar el subsuelo, esta vez con un sismo de 7.7, corregido por el Servicio Sismológico Nacional luego de que previamente había informado de una magnitud de 7.4.

Las coordenadas del epicentro se ubicaron en 18.24 latitud N y -103.29 longitud W y la profundidad es de 15 km” y fue percibido por aproximadamente 48 millones de personas en todo el país.

La coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que la réplica de mayor fuerza se registró a las 14:30 horas, con una magnitud de 5.1, en Tecomán, Colima luego de más de 300 movimientos telúricos posteriores al mayor.

En Manzanillo, Colima, una persona del sexo femenino perdió la vida al caer una barda en un centro comercial, mientras que en la carretera Minatitlán-Colima se reportaron daños, así como fallas en el servicio eléctrico y daños estructurales en viviendas en Manzanillo.

Además, se reportó una explosión en el municipio de Tecomán, lo que derivó en lesiones de gravedad a una mujer y dos menores, de 11 años y cinco meses, respectivamente.

En Coalcomán, Michoacán, donde se localizó el epicentro, hubo un lesionado por la caída de vidrios de un hospital rural del IMSS, así como daños en al menos tres hospitales.

Alcaldesa pide que no haya clases el 19 de septiembre para evitar daños por los sismos

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que una persona resultó lesionada en la alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México, por la caída de una barda. “Trae un golpe en la cabeza, está fuera de peligro”, dijo.

El NWS Tsunami Alerts de Estados Unidos activó alerta de tsunami para las costas de Michoacán; sin embargo, no se registró un evento de este tipo.

El sismo se sintió en Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Puebla, Morelos y Guerrero.

Al menos cuatro estados suspendieron clases, de acuerdo por lo reportado por autoridades de Aguascalientes, Colima, Guerrero y Morelos, para hoy 20 de septiembre.

Redacción

Síguenos en nuestras redes sociales ??