Séptimo regimiento de caballería motorizada no cesa en su combate a la delincuencia

Cómo parte del combate contra las bandas del crimen organizado que se han apoderado del sur de Quintana Roo durante los últimos años, personal del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada de la XXXIV Zona Militar realiza actividades con al menos media docena de unidades o Base de Operaciones en la zona que comprende el corredor Costa Maya, la vía corta a Mérida y la zona ganadera del municipio de Bacalar.

Los encargados de estás operaciones son el personal establecido en el Destacamento de Seguridad de Xtomoc y Majahual.

El personal adiestrado recorre pie tierra y en vehículos artillados desde el puerto de Xcalak hasta Pulticub en la gran Costa Maya, mientras que por la vía corta, patrullan cada brecha y carretera en los alrededores del poblado de Lázaro Cárdenas.

PODRÍA INTERESARTE: Presidentes y monarcas homenajean a Isabel III

Séptimo regimiento de caballería motorizada no cesa en su combate a la delincuencia

Varios son los puntos donde se establecen los puestos militares de seguridad, tales como el entronque de las carreteras 307 y 293 denominado “vía corta”, el poblado de Limones, entrada a Majahual, aeropista y playa turística del mismo lugar.

En las últimas fechas las estrategias implementadas por el mando territorial ha logrado entre otros, la detención de un trabajador de la SESA con más de 200 kilos de marihuana, armas abandonada y recuperaron vehículos con reporte de robo.

Es necesario recordar que las ejecuciones en la zona sur se encuentran en escalada, así como los llamados “levantones” rebasando a las autoridades de la Secretaria de Seguridad Publica de Quintana Roo.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram