En septiembre  no deben de faltar las buenas recetas de la gastronomía mexicana, de esas que ponen en alto el nombre de nuestro país por ser una verdadera bomba de sabor. Un ejemplo de esas preparaciones, son las tortas con sus diversos ingredientes, formas de preparar, versiones, pero todas igual de exquisitas a su manera.

Las tortas son una de las preparaciones de la gastronomía mexicana más icónicas y emblemáticas que nacen en diversos territorios de México y llegan hasta la cocina nacional por su deliciosa propuesta que logró convencer a los paladares más exigentes y que incluso cada persona puede tener a su favorita al ser elaborada con alimentos de su preferencia.

 

Torta Ahogada

¡De Guadalajara para el mundo! Esta torta es una receta preparada con un birote relleno de carnitas, lomo o pierna de cerdo, sumergido en una salsa de jitomate y chile. Es una delicia que se complementa con su propia salsa y que suele ser la favorita de los tapatíos.

Torta de Milanesa

Estas tortas pueden ser tan famosas como los tacos, con diversos ingredientes pero todas igual de perfectas. Es un clásico chilango que se puede encontrar casi en cada esquina por ser las preferidas de chicos y grandes, ya que el toque que toma puede ser al gusto de cada comensal, que si con quesillo, con jamón, con más jitomate, en fin, cada uno le “pone o le quita”.

Torta de Chilaquiles

Un guiso compuesto de tortillas de maíz, cortadas en tiras o triángulos, fritas y, posteriormente, cocidas en salsa de chile que terminan como relleno de un pan, así se podría definir a la famosa torta de chilaquiles. Sin embargo, su sabor y popularidad van más allá de eso, porque en realidad es una verdadera divinidad culinaria.

Torta de Mole

Una versión que puede aprovechar ese mole de una forma diferente y muy deliciosa, es un clásico mexicano que también puede formar parte dentro del mes de septiembre o incluso en cualquier festividad mexicana.

Torta de Tamal

A pesar de que hace poco nombraron a la popular guajolota y la tripa, entre los 10 peores platillos callejeros del mundo. Muchas personas suelen disfrutar de un rico y calientito tamal dentro de un pan, además del combo infalible que sería esta torta más un buen atole. Algo muy mexicano que se tiene que degustar en el mes patrio.

Estas son tan solo 5 de las muchas tortas que se podrían seguir nombrando y es que la lista es verdaderamente amplia y la mayoría de ellas llevan el sello de la gastronomía mexicana. Ahora a decidir cuál de estas opciones podrían estar presentes en el menú del 15 de septiembre.