Cambio de horario podría eliminarse la próxima semana: Ignacio Mier
Cambio de horario podría eliminarse la próxima semana: Ignacio Mier

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados y líder de los diputados de Morena, Ignacio Mier, informó que ya existe un acuerdo entre los grupos parlamentarios para que la próxima semana inicie la discusión para modificar los husos horarios en el país.

Cambio de horario podría eliminarse la próxima semana: Ignacio Mier

“La Comisión de Energía tiene listo el dictamen, el próximo miércoles, se estará subiendo al Pleno el dictamen que modifica el horario”, afirmó.

Los cantineros propondrán al nuevo gobierno aumentar el horario de venta

Detalló que este miércoles sesionará la junta directiva de la Comisión de Energía y con ello iniciará el proceso legislativo que requiere de al menos seis días.

“Existe la posibilidad de que se presente un transitorio (…) por lo que se refiere a los husos horarios en la península de Yucatán pero que sabremos el día de mañana”, comentó.

Confirmó que el próximo martes comparecerá el secretario de Hacienda y Crédito Público ante el Pleno, y que de acuerdo al formato aprobado por la Jucopo, les tomará de cuatro a cinco horas.

Sobre la aprobación del Senado de la República al dictamen en torno a la Guardia Nacional, el coordinador sostuvo que confían que cuando pase al Pleno se apruebe.

“El no hacerlo es evadir una responsabilidad pública, es evadir una responsabilidad política frente a sus electores. La seguridad no es un tema que se pueda regatear”, sostuvo.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram