Los cantineros propondrán al nuevo gobierno aumentar el horario de venta
Los cantineros propondrán al nuevo gobierno aumentar el horario de venta

La Unión de Propietarios de Bares y Similares del Sur del Estado propondrá a la próxima administración estatal, modificar la Ley de Alcoholes de Quintana Roo respecto a los horarios de venta, ya que la reducción genera clandestinaje y corrupción.

Los cantineros propondrán al nuevo gobierno aumentar el horario de venta

Joaquín Noh Mayo, presidente de esa agrupación, recordó que con la pandemia, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) redujo en más de una hora la venta, lo cual, según él, sólo generó afectación, ya que después del horario permitido, surgen los clandestinos.

Intentan ingresar alcohol a las festividades del grito de independencia

“Esta medida sólo causa afectación a los negocios establecidos, los cuales pagar impuestos, seguro y gastos de operatividad”, indicó.

Noh Mayo insistió en que estas irregularidades sólo ocasionan un daño a la economía de los empresarios formales, lo cual ya fue expuesto a la autoridad competente sin que los tomen en cuenta.

De no haber una nueva modificación a la ley, y regresar como estaba en 2019, reiteró que la corrupción y el clandestinaje aumentará.

El alcoholímetro, obligatorio en todos los municipios de acuerdo con nueva ley

“Este planteamiento será expuesto a la entrante administración estatal con la confianza de que será analizada y se tomen medidas más enérgicas para evitar mayor número de clandestinos”, añadió.

También dijo que con el cambio de gobierno estatal se deberá procurar que Chetumal tenga mejoras en infraestructura, y crezca económicamente.