Conmemoran Día Nacional de Protección Civil en Lázaro Cárdenas con simulacro

Kantunilkín, 19 Septiembre .- El Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas participó en la jornada de simulacro bajo la hipótesis de sismo, con una persona atrapada en las oficinas de la comuna, en donde empleados y ciudadanía fueron evacuados en su totalidad.

El simulacro, realizado en el marco del Día Nacional de Protección Civil, tuvo por sede las oficinas del Ayuntamiento y fue coordinado por el Director municipal del ramo, Armando Can Rodríguez.

PODRÍA INTERESARTE: Las definiciones de Morena

Conmemoran Día Nacional de Protección Civil en Lázaro Cárdenas con simulacro

En el ensayo participó personal del sector salud, seguridad pública, tránsito municipal, bomberos, entre otros para darle mayor realismo, recordando a los sismos del año 1985 y 2017 en la Ciudad de México.

Por su lado, Can Rodríguez informó que el simulacro tuvo una duración de 12 minutos, desde el arribo del personal que participó, así como del rescate de dos supuestas víctimas que quedaron atrapadas en las citadas oficinas.

Señaló que el simulacro tomó por sorpresa a varias personas que realizaban algún trámite en las oficinas del Ayuntamiento, las cuales debieron desalojar.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram