Destaca AMLO que plan de paz es una postura de neutralidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su plan de paz mundial es una postura de neutralidad para que se consiga la Paz en el mundo, tras la guerra de Rusia con Ucrania.

Destaca AMLO que plan de paz es una postura de neutralidad

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional el titular del ejecutivo cuestionó a quien o a quienes le conviene la guerra y aclaró que desde ese planteamiento hizo su postura de una tregua mundial.

“Ese es nuestro planteamiento de nuestra parte y no hemos querido hablar ni con el gobierno de Rusia ni de Ucrania, lo que estamos haciendo es una propuesta para que se consiga la paz es una postura de neutralidad que consideramos importante “, dijo.

Desde el Salón Tesorería dijo que la guerra se da después de la pandemia por COVID-19, la cual profundizó la crisis económica y junto con la guerra complicó más las cosas en el mundo.

Una tregua de mínimo de cinco años para que todos los gobiernos del mundo se dediquen a atender los grandes y graves problemas económicos de bienestar social, lo que tiene que ver con la producción de alimentos, lo que tiene que ver con la salud, la inflación todo esto”, agregó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso una tregua de 5 años de paz mundial y un plan para la creación de un comité que ayude a resolver el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, mismo que será presentado en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) por Marcelo Ebrard en los próximos días.