Feminicidios deja varios huérfanos en Quintana Roo

La violencia contra la mujer, víctimas de feminicidio, dejó en 2021 ocho huérfanos, a quienes la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Quintana Roo (Ceaveqroo) da atención jurídica.

De acuerdo con el organismo, en 2021 dio asesoría jurídica a cinco infantes, dos adolescentes y un indígena.

La Dirección de Asesoría Jurídica para la Atención a Víctimas de la Ceaveqroo es la encargada de implementar medidas de asistencia social, académicas y en ocasiones de trabajo social, así como en algunos casos canalización para atención en materia familiar, de víctimas indirectas de feminicidio que son menores de edad.

En tanto, la Dirección de Primer Contacto y Ayuda Inmediata realizó, comunicó el organismo, seguimientos a través de llamadas telefónicas y visitas domiciliadas para hacer contacto con su tutor o representante legal con el objetivo de dar seguimiento a su registro en el Registro Estatal de Víctimas.

PODRÍA INTERESARTE: Kuri, encargado de energía en la Conago

Feminicidios deja varios huérfanos en Quintana Roo

Lo anterior, abundó, hasta otorgar las diversas medidas de asistencia dando prioridad a que sean beneficiarios de asesoría jurídica, atención psicológica y que cuenten con acceso oportuno a la educación buscando la permanencia escolar, realizando gestiones para solicitar a las diversas escuelas públicas extensión de pago de inscripción y derechos, libros de texto, así como la gestión de becas educativas.

También, añadió, se han realizado invitaciones buscando la participación en los talleres “Taller de Consulta y Apropiación del Plan Integral de Reparación Colectiva en materia de Feminicidios para el Estado de Quintana Roo”, “Taller de diagnóstico sobre necesidades victímales con niñas y niños menores de 10 años, víctimas indirectas de feminicidio”, y al “Taller de diagnóstico sobre necesidades victímales con adolecentes víctimas indirectas de feminicidio”.

“Esto, con la finalidad de construir un marco conceptual que permita fijar una metodología dirigida a establecer la reparación integral del daño en esfera colectiva”, apuntó en una respuesta por escrito a este medio.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram