Conéctate con nosotros

Invitan a la Feria del Empleo Turística

Invitan a la Feria del Empleo Turística

Turismo

Invitan a la Feria del Empleo Turística

David Rico

El próximo 4 de octubre se realizará en el hotel Los Aluxes de Mérida, la primera Feria del Empleo Turística, cuyo objetivo es coadyuvar con la reactivación económica de la capital del estado.

Invitan a la Feria del Empleo Turística

Este evento que se realizará de 9 de la mañana a 3 de la tarde, con el apoyo del ayuntamiento y de las cámaras empresariales como la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy) y la

Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán.

Juan José Martín Pacheco, presidente de la AMHY, destacó que en la entidad ha crecido el número de habitaciones, por lo que se necesita más gente para trabajar en la industria, razón por la cual se planeó esta feria del empleo enfocada al sector turístico y para tener gente capacitada.

Realiza Gobierno la 18.ª feria municipal del empleo

Dijo que se tenían mil 548 habitaciones y ya se tienen mil 800 habitaciones que han crecido, por lo que este año se podría llegar a unas 16 mil en total.

Reiteró que hay que mantener el buen servicio que ha caracterizado a Yucatán y que requiere por presencia de cada vez más turismo.

Dijo que, por ejemplo, por los juegos de beisbol de los Leones hubo un buen número de personas en la capital los días anteriores, además de que ya se acerca octubre y particularmente los días de Hanal Pixán en noviembre.

Por su parte, José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo municipal, dijo que la dependencia ha llevado a cabo unas 60 ferias de empleo en diversas zonas y parques del municipio, y en esta ocasión se apoyará el evento que está enfocado a un sector específico. Expuso que el ayuntamiento ayudará en la promoción del evento en colonias, comisarías y universidades

“En esta ocasión van a participar 50 empresas que ofrecerán más de 500 vacantes y continuar así con la reactivación económica”, dijo.

De los puestos que se ofertarán, dijo que habrá para camaristas, hostes, auxiliar de cocina, cocineros, meseros, recepcionistas, asesores telefónicos, vendedores y otros puestos que se requieren en la industria hotelera, restaurantera y agencias de viajes.

Expuso que en las ferias que organiza la dependencia a su cargo, se han beneficiado a la fecha unos mil 500 ciudadanos que ya cuentan con un trabajo, además de la bolsa de trabajo virtual, a través de la cual las personas pueden ubicar una vacante cerca del lugar donde viven.

“Además, hay que destacar que del 100% de las personas que aplican, 50% sale de estas ferias con una posición de empleo”, indicó.

Más en Turismo

Arriba