Conéctate con nosotros

Protección civil realiza simulacros en Isla Mujeres

Protección civil realiza simulacros en Isla Mujeres

Isla Mujeres

Protección civil realiza simulacros en Isla Mujeres

Se llevaron a cabo varios simulacros tanto en el sector público como privado de Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo, 20 de septiembre de 2022.- Con el firme propósito de cuidar y proteger a la gente, en el marco de la celebración del Día Nacional de Protección Civil, se llevaron a cabo varios simulacros tanto en el sector público como privado de Isla Mujeres, así lo informó el encargado de despacho de Protección Civil del municipio, Fidel Alejandro García Coral.

Explicó que en la zona insular se llevaron a cabo simulacros en la tienda de autoservicio Chedraui en donde se realizó un simulacro de incendio; en la empresa Dolphin Discovery sobre rescate acuático; en el Centro Comunitario sobre fuga de gas, mientras que, en la zona continental se efectuaron en el hotel Palace sobre evacuación en caso de huracán y de igual forma en el Centro Comunitario sobre fuga de gas.

García Coral, detalló que previo al simulacro se conformaron brigadas con los participantes y se realizó una evaluación para que una vez que concluyó (simulacro) se les entregara un resumen con los resultados obtenidos, invitándolos a participar en un nuevo simulacro un mes después con la finalidad de corregir las deficiencias detectadas por el personal de Protección Civil de Isla Mujeres.

PODRÍA INTERESARTE: Amazonas pierde ante Bacalar, en apretado partido

Protección civil realiza simulacros en Isla Mujeres

Asimismo, recalcó la importancia que tiene fomentar la cultura de protección civil entre la comunidad isleña, en particular en lo que se refiere a la evacuación en caso del impacto de un huracán al recordar que septiembre es el mes más crítico para el desarrollo de los mencionados fenómenos hidrometeorológicos en el Atlántico, por lo que invitó a la ciudadanía a permanecer atenta a la información emitida por los canales oficiales y hacer caso omiso de los rumores.

El titular de Protección Civil precisó que en los simulacros participaron entre 350 a 450 personas, así como ocho elementos adscritos a la dirección a su cargo, entre los que se encuentran un paramédico, dos verificadores y personal operativo. “La intención es que ante una situación de emergencia se apliquen los protocolos correctos de manera inmediata”, expresó.

En México este 19 de septiembre se conmemora el Día Nacional de Protección Civil al recordar los sismos ocurridos en 1985 y 2017 y como cada año hoy se realiza un simulacro y se efectúan actos en homenaje a las víctimas de los mencionados desastres naturales.

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

Más en Isla Mujeres

Arriba