mochila de emergencia
¿Sabes que debe llevar una mochila de emergencia? Aquí te decimos (Foto internet)

El día de ayer, la CDMX y algunos otros estados vivieron, nuevamente en un 19 de septiembre, un sismo. El movimiento telúrico tuvo una fuerza de 7.7 y puso en alerta a la ciudadana y para brindarte una herramienta útil te decimos cómo armar tu mochila de emergencia.

México es un país sísmicamente activo y todos los días tiembla, esto lo puedes revisar aquí por lo que es importante tener a la mano una mochila con todo lo que podrías requerir en caso de que debas abandonar tu hogar.

Según datos proporcionados por la UNAM debes elegir una mochila en la que puedas transportar todo lo necesario para las primeras 24 horas después de un sismo, las recomendaciones son:

  1. Agua embotellada
  2. Alimentos no perecederos (enlatados, pastas,granos)
  3. Un botiquín de primeros auxilios, no olvides incluir los medicamentos que sean necesarios para algún miembro de tu familia o para ti.
  4. Linterna
  5. Copia de los documentos importantes o llevarlos organizados por carpetas en una USB
  6. Dinero en efectivo
  7. Encendedor o cerillos
  8. Copia de las llaves de tu casa
  9. Radios de pilas (pilas extra)
  10. Artículo de higiene (papel higiénico, pasta dental, cepillo, toallas sanitarias,etc.)
  11. Silbato

Conmemoran Día Nacional de Protección Civil en Lázaro Cárdenas con simulacro

No olvides que a tu mochila debes incluir  objetos y productos de acuerdo a tu contexto y ubicación, como podría ser algunos cubrebocas (debido a la pandemia), paraguas o impermeable, bloqueador, dulces, pila portátil, cargadores,una cobija o rompevientos, alimento y correa para tus mascotas (en caso de tenerlas), repelente de mosquitos, etc.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??