Trabajadores de transporte turístico realizan paro laboral

Este martes, 120 trabajadores y 80 unidades de la empresa “Airport Cab”, realizaron paro laboral al denunciar despidos, malos tratos, falta de pagos de comisiones, así como de prestaciones, desde la llegada de nuevos dueños.

Por su parte, Sergio Romero, coordinador sindical CROC, confirmó cambio de propietarios, malos tratos y afirma que el paro laboral se mantendrá en tanto la empresa no cumpla con las prestaciones de ley y el cese de malas condiciones de trabajo.

De acuerdo a la información los trabajadores de esta empresa se declararon en paro de brazos caídos la tarde del lunes 19 de septiembre, la cual mantendrán hasta lograr un acuerdo con los nuevos directivos de la empresa, ya que derivado del cambio de propietario no les quieren respetar el pago de comisiones correspondientes al mes de agosto.

Desde temprana hora, los trabajadores se concentraron en las instalaciones de la empresa, ubicada en la bulevar Luis Donaldo Colosio, a unos pasos de un complejo residencial de lujo, quienes señalaron que, además de malos tratos, tienen pendientes pagos que van desde los 5 mil pesos hasta los 80 mil por ventas de servicio de transporte turístico.

PODRÍA INTERESARTE: Se amarran a árboles en protesta por tala para la Embajada de EU

Trabajadores de transporte turístico realizan paro laboral

“Nos traen con que sí y que siempre no, ayer decidimos no seguir laborando hasta que nos paguen, la empresa tiene recursos en promedio sacan 100 viajes en cada una de las 4 terminales para que nos digan que no hay para pagarnos, no es justo”, expresó uno de los trabajadores.

Con este paro son un total de 80 unidades las que también han dejado de prestar servicios en las cuatro terminales del aeropuerto de Cancún este martes.

El coordinador sindical de la CROC, Sergio Romero, expuso que decidieron irse a paro porque las negociaciones con los nuevos directivos no avanzaban a favor de los trabajadores, es por ello que también han dado parte a la Secretaría del Trabajo para que se respeten los derechos laborales.

Indicó que la empresa tienen adeudos con el Infonavit e IMSS desde hace varios meses.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram