Aumentan mujeres violentadas en 2022
Aumentan mujeres violentadas en 2022

En los primeros ocho meses de 2022, las llamadas y mensajes de auxilio recibidos en la Red Nacional de Refugios (RNR) incrementaron respecto al mismo periodo del año pasado.

Aumentan mujeres violentadas en 2022

De enero a agosto de 2022, la RNR ha brindado atención y acompañamiento integral a través de sus líneas de atención, redes sociales y espacios de protección a 25 mil 594 personas, de ellas, 85% son mujeres.

Se pospone inauguración universidad de Isla Mujeres

A través de los espacios de atención, prevención y protección durante los primeros 8 meses del año se han beneficiado a 19 mil 993 mujeres, niñas y niños. Registrándose un incremento del 16% en los ingresos a los refugios integrantes de la RNR en comparación al mismo periodo del año anterior.

En este mismo periodo, también se registró un aumento de 5% en comparación al 2021 en el total de personas a las que se les brindó orientación especializada a través de la Línea de Atención Telefónica, siendo un total de 2 mil 192 personas, en su mayoría mujeres. Durante los primeros 8 meses del año, 429 mujeres atendidas reportaron haber sido víctimas de violencia sexual y 134 mujeres reportaron intentos de feminicidio.

Se pospone inauguración universidad de Isla Mujeres

“Ante esta ola de violencias machistas y la inacción del Estado, la RNR lanzó el mes pasado la Marea Violeta que inicia hoy en Mérida Yucatán, en donde se presentará la canción creada por la cantautora mexicana Vivir Quintana que habla de la Red Nacional de Refugios y cómo esta red promueve las libertades de las Mujeres”.

NÚMEROS:

7,803 mujeres han obtenido hospedaje, alimentación, atenciones integrales en algún refugio.
5,601 personas pidieron asistencia telefónica de enero a agosto de este año.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram